Ignacio Camacho sigue acumulando novias. Su salida este verano parece muy difícil de evitar. El jugador del Málaga lleva varias temporadas confirmándose como uno de los grandes mediocentros defensivos de la Liga y del continente y eso ha propiciado la llamada a su puerta de muchos clubes importantes de Europa.
Las noticias del interés de equipos importantes de la Premier League se suceden, especialmente desde Liverpool. Y en los últimos días se ha sumado también al interés el Valencia, que ya le ha hecho llegar al entorno del jugador que le tiene como opción prioritaria en su agenda y que, siempre que Peter Lim dé luz verde a la operación, intentará lograr su traspaso este verano.
El club ché se marca como objetivo indiscutible la incorporación de un pivote de referencia y a poder ser español. Y con esa hoja de ruta Camacho es, obviamente, una de las opciones preferidas en Mestalla. El malaguista se mantiene al margen y se centra en terminar la Liga de la mejor forma posible. Siempre ha expresado lo feliz que se siente en Málaga y que, de salir, lo hará de buenas maneras y a través de una operación satisfactoria para todas las partes.
Hay que tener en cuenta que el 45% de Camacho pertenece a la sociedad panameña Futbol Global Management, propiedad de Edmundo Kabchi, que pagó sólo dos millones de euros por casi la mitad de los derechos del futbolista. La cláusula de rescisión del medio es de 20 millones de euros, pero si llega una propuesta de 12 millones o superior por Camacho, la decisión sobre su salida quedará exclusivamente en manos de Kabchi y del propio Camacho.