El último viaje de la temporada manda al Málaga a Balaídos, cuartel general de otra de las agradables sorpresas de la temporada en Primera. Clasificado para Europa, los celestes, bajo la bandera del buen juego, han firmado una temporada brillante. Como la del Málaga, que después de haber sido colista y coqueteado seriamente con el descenso en el arranque, emergió de forma esplendorosa para ser durante algunas jornadas candidato a Europa League y en la actualidad más que serio aspirante a la octava plaza.
Se espera al jeque
Más allá de la pelea por acabar lo más arriba posible, uno de los grandes atractivos del Málaga estará en el palco. El jeque tiene todo atado para estar en el palco de Balaídos, siempre y cuando no cambie de opinión a última hora. Puede ser su reaparición junto a su equipo más de un año y medio después.
El reto de Charles
Amén del atractivo Al-Thani, el partido es una buena prueba para el Málaga. Balaídos es plaza fuerte esta temporada. Charles regresa a casa ansioso por demostrar muchas de las que cosas que no pudo por la falta de minutos a la que le sometió Berizzo. Aún tiene a tiro de dos goles su objetivo de alcanzar los 12 que anotó en la élite como celtiña.
Cambios en el once
Filipenko se perfila como sustituto de Albentosa, con Weligton como jefe de la zaga y Miguel Torres como lateral derecho de urgencia por la lesión de Rosales. El resto del equipo, a priori, no presentará novedades. Cop tendrá otra oportunidad de reivindicarse para la Eurocopa y ese futuro en blanquiazul que desea pero que se le complica.
Poco margen de error
La batalla final por la octava posición tiene al Málaga en cabeza. Pero las apreturas de la tabla dejan al duodécimo, el Eibar, a tiro de un partido. Está prohibido relajarse si quiere acabar octavo o, como mal menor, dentro del Top-Ten. El Celta se juega la quinta plaza con el Athletic y afronta el partido sin Gustavo Cabral y los lesionados Andreu Fontás y Claudio Beauvue. Balaídos acogerá un partido con poca tensión pero con dos contendientes con propuestas atractivas para el espectador.
Alineaciones probables:
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Pablo, Marcelo Díaz; Orellana, Wass, Nolito; Iago Aspas.
Málaga CF: Ochoa; Miguel Torres, Filipenko, Weligton, Ricca; Juanpi, Camacho, Recio, Chory Castro; Cop y Charles.