Antonio Berdugo, socio del Málaga más antiguo ininterrumpidamente y uno de sus aficionados más carismáticos, falleció este viernes a los 85 años. Berdugo había desaparecido de la escena pública en los últimos años debida a su avanzada edad y problemas de salud, pero siempre fue un malaguista activo a disposición del club (hizo importantes donaciones al Museo) y que colaboró con varios medios, especialmente Málaga hoy, donde relataba periódicamente anécdotas de sus vivencias como incombustible aficionado blanquiazul.
Su padre, José Berdugo Santolaya, fue socio fundador del CD Malacitano, germen del actual Málaga y le hizo el primer carnet (infantil) en la campaña 1944-45. Desde entonces, Berdugo fue fiel a su sentimiento, que iba unido inevitablemente al recuerdo de su padre, quien le inculcó su pasión y que le llevaba de la mano al campo de los Baños del Carmen cuando sólo era un niño.
El Málaga, el expresidente Fernando Sanz, al que le unía una gran amistad, o la Federación de Peñas Malaguistas expresaron su pesar a través de las redes sociales. ElDesmarque Málaga se une al sentido pésame por el fallecimiento de un aficionado inigualable. Descanse en Paz.
MCFNews| Nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Antonio Berdugo, el socio malaguista más antiguo ininterrumpidamente. DEP
— Málaga CF (@MalagaCF) 27 de mayo de 2016
Triste noticia la del fallecimiento de Antonio Berdugo...gracias por todo lo que me enseñaste del @MalagaCF en esas interminables charlas.
— Fernando Sanz 19 (@FernandoSanzD19) 27 de mayo de 2016
Otro ilustre malaguista viaja al cielo. Descanse en Paz, Don Antonio Berdugo. Nuestro más sentido pésame a su familia. @MalagaCF
— F. Peñas Malaguistas (@fpmalaguistas) 28 de mayo de 2016