Le está cundiendo a Javi Gracia en sus primeros días en Rusia. El ex entrenador del Málaga se despidió el miércoles de Martiricos, viajó el jueves, y el viernes fue presentado y conoció las instalaciones de su nuevo club. El sábado ha sido especial para él y le ha servido para conocer y reunirse con el presidente de la República de Tataristán, Rustam Minnikhanov, y para sumergirse en el Sabantuy 2016, una de las fiestas tradicionales de Kazán.
El navarro se integra a marchas forzadas, ya que en poco tiempo deberá comenzar la pretemporada. En el Sabantuy, tradicional festival veraniego y seña de su nueva ciudad, se sumergió en las costumbres más ancestrales, colocándose un gorro característico, presenciando combates típicos, degustando la gastronomía tártara y practicando un divertido juego con un palo y los ojos vendados.
Gracia, siempre acompañado por el presidente del club, fue muy recurrido por los aficionados rusos presentes y se fotografió con todos y cada uno de ellos. Luego atendió a la prensa: “Estoy contento de venir aquí a esta fiesta en la que puedo familiarizarme con todas las tradiciones que existen en el país. Las personas son muy acogedoras, con calidad humana y facilidad de comunicación”.
Gracia debe volver ahora a España para recoger sus pertenencias, pero en breve volverá a su nuevo destino para comenzar el trabajo en el Rubin Kazan, donde permanecerá los próximos cuatro años.