La guerra silenciosa que han mantenido desde hace meses Jony y los directivos del Sporting ha terminado de estallar días después de la presentación del extremo como jugador del Málaga. El presidente del club asturiano, Javier Fernández, aseguró en las últimas horas que le hizo hasta tres ofertas al futbolista para intentar retenerle. Y Jony ha salido al paso para contrarrestar al dirigente rojiblanco, lo que ha provocado a su vez un comunicado oficial del Sporting incidiendo en las acusaciones realizadas por su presidente.
"Me duele muchísimo que se vincule mi marcha exclusivamente con motivos económicos. Por eso lo quiero aclarar, porque no es verdad. A cierta gente le falta un poco de autocrítica y asumir sus errores o por lo menos dejar claro por qué no he renovado. Me levantaba, leía la prensa o las redes sociales y siempre veía que los dirigentes del Sporting dejaban entrever que me había ido por dinero. Eso me duele y por ahí no voy a pasar. La última oferta que me hizo que decían que era paralela no se acerca ni una cuarta parte a la del Málaga", afirmó el asturiano en una entrevista concedida a La Voz de Asturias.
El futbolista asegura que el Málaga sí le hizo sentirse querido: "Mantuve unas cuantas conversaciones con el director deportivo Nico Rodríguez. Me hacía ver que era muy importante para el club pero a la hora de plasmarlo en una propuesta no se demostraba. Las palabras de poco sirven si a la hora de la verdad no se demuestra, por eso mi negociación fue muy fácil para el Málaga. Si me hubiese querido ir por mucho dinero hubiera elegido el extranjero porque tenía ofertas económicamente mejores que el Málaga. Me voy allí por el proyecto que hay y porque desde el primer momento tanto Arnau como el míster me hicieron sentirme importante y valorado".
Jony quiso explicar su versión al respecto de las tres ofertas que el presidente declaró que le ha hecho en el último año: "Se me presenta una oferta de renovación en verano muy mala, de Segunda División. Hasta el 19 de diciembre en la comida de Navidad no se presenta otra y esa es poco mejor que la primera. Desde julio hasta diciembre, si de verdad crees que tienes un jugador importante, hay tiempo suficiente para llegar a un acuerdo con él y no se hizo. Fue dejadez del club o que tenían otras cosas en mente. Cuando me hacen la tercera oferta, mejor que las dos primeras pero no paralela a la del Málaga como se ha dicho, ya era tarde porque había decidido no seguir. No me sentí valorado por el club que, al fin y al cabo, es quien hace los contratos. Sí por mis compañeros, el míster y la afición, pero la decisión estaba tomada".
El veloz extremo zurdo ahondó en el asunto de las propuestas sportinguistas y aseguró que su sueldo esta última temporada estaba por debajo del salario mínimo que marca la Liga en la máxima categoría. "Es difícil de asimilar y afrontarlo. Saber que estás siendo casi titular indiscutible tanto en Segunda como en Primera y cobrar incluso menos del mínimo exigible en Primera División... Cuando te llaman pesetero me hace gracia porque me gustaría que la gente supiese de verdad que un jugador que está jugando todo y es importante es el peor pagado de la plantilla. Yo no quiero cobrar millones ni mucho menos, pero sí sentirme valorado en todos los aspectos", finalizó Jony antes de expresar cuáles son sus objetivos en el nuevo reto que inicia en La Rosaleda: "Quiero hacerme un sitio en el once y luchar primero por salvarnos y después todo lo que venga bienvenido sea".
Después de las acusaciones del presidente y las respuestas ofrecidas por Jony en La Voz de Asturias, el Sporting de Gijón emitió el siguiente comunicado atacando nuevamente al futbolista:
"Tras las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación por D. Jonathan Rodríguez, jugador del Real Sporting, el Consejo de Administración quiere manifestar lo siguiente:
1.- En el mes de Junio de 2015 se le traslada al referido jugador una primera oferta de renovación, que es rechazada por sus representantes sin contraoferta alguna por su parte, remitiéndose en cuanto a las negociaciones al resto de jugadores que representaban y que finalizaban contrato a dicha fecha.
2.- En el mes de diciembre de 2015, y a pesar del tiempo transcurrido sin contraoferta desde la propuesta inicial de renovación del Real Sporting, se mantiene por la dirección deportiva nueva reunión con sus representantes para trasladarle una segunda oferta que igualmente es rechazada por los mismos, sin que se reciba contrapropuesta alguna por su parte.
3.- Antes del cierre de mercado de invierno (31 de enero de 2016), se mantiene otro contacto con sus representantes para entablar nueva reunión al respecto, celebrándose la misma el 4 de febrero de 2016 en Sevilla, en la que se le traslada una mejora de la oferta que incluía en las condiciones económicas la temporada en curso 2015/16, lo que sumado a la propuesta que se le realiza respecto de las siguientes temporadas no solo se asimilaba a las opciones que tenía de otras entidades como la del Málaga C.F. (Superando otras ofertas de terceros equipos), sino que le convertía en el segundo jugador mejor pagado de la entonces plantilla del Real Sporting.
4.- Como consecuencia de esta última propuesta de renovación que se le traslada, a las dos horas de la finalización de la reunión mantenida al respecto, el representante del Consejo de Administración desplazado a Sevilla al efecto, recibe llamada telefónica de los representantes del jugador exponiendo el deseo y la decisión del jugador de “cambiar de aires”, sin que se reciba al igual que en anteriores ocasiones contraoferta alguna al respecto, cerrando de forma definitiva y por su propia voluntad la posibilidad de renovación contractual a ningún precio.
5.- El Real Sporting ha hecho todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo la renovación pretendida, incluyendo los económicos, y lamenta profundamente que la decisión tomada hace unos meses por el jugador fuera la de no renovar con el Real Sporting.
6.- Asimismo, el Real Sporting quiere agradecer la profesionalidad del jugador hasta el último partido oficial disputado con la elástica rojiblanca, deseándole los mayores éxitos deportivos en su carrera, y en esa línea no ha puesto impedimento alguno a la petición tanto del Málaga C.F., como del propio jugador, de ser presentado oficialmente como integrante de su plantilla con carácter previo a la finalización de su relación contractual con el Real Sporting".