Samu García ya es jugador del Rubin de Kazán. En la capital tártara, a unos cuantos miles de kilómetros, seguirá la carrera el atacante de la La Luz, que firmó el miércoles por la tarde un contrato por cuatro temporadas con el cuadro ruso, en los que verá multiplicado su sueldo en el Villarreal, que recibe por el traspaso unos cinco millones de euros. Un 5% de esa cantidad (250.000 euros) será repartido entre el Málaga y otros clubes de la provincia que contribuyeron a su formación.
La llegada de Samu a Kazán es petición expresa de Javi Gracia, que previamente había solicitado su recuperación para el Málaga. Allí se encontrará con el también ex malaguista Sergio Sánchez, reclutado hace pocas semanas. El Rubin empieza la temporada el 29 de julio y está ya trabajando desde semanas atrás. Está en Austria para una concentración de 10 días de pretemporada y allí se dirige Samu, que explicaba sus sensaciones en la web del Rubin, con el que lucirá el dorsal 77, con el que ya posaba, también con su nombre en cirílico. "Mi llegada al Rubin es un decisión meditada. Estoy familiarizado con el staff y los técnicos y la estructura del club es muy buena, Gracia es muy importante. Sé que en la Liga de Rusia hay un montón de buenos equipos con muchos jugadores de ataque" decía el malagueño, que afirmaba que "recuerdo que el Rubin jugó y ganó hace unos años en el campo del Barcelona en la Champions y eso dice mucho. Voy a intentar todo lo posible conseguir los mejores resultados. Se intentará anotar lo más posible, también dar muchas asistencias y jugar para el equipo, porque el fútbol es un juego de equipo".
Por su parte, el director general del Rubin, Ilgiz Fahriev, se fecilitaba por la contratación de Samu. "Hemos firmado un jugador viene de La Liga, como el Villarreal, que juega en Champions. Es un atacante muy rápido, experto y hábil. Un jugador que sabe regatear y finalizar él mismo el ataque. Él jugó para Javi Gracia en Málaga, entiende los requerimientos del entrenador. Esperamos que sea uno de los conductores de las ideas del entrenador en la cancha. Esperamos que su experiencia y ambición le ayude a hacer un gran fútbol aquí".
Morriña galega al tercer mes del doctor Zivago en pleno invierno......tic tac tic tac
Que te vaya bonito, aquí a Málaga ya no jugaras nunca