Edu Ramos jugará las dos próximas temporadas en el Córdoba, de Segunda División. Así lo anunció el club blanquiverde la pasada medianoche. El pivote malagueño seguirá por tanto en la categoría de plata del fútbol nacional tras jugar los últimos dos años en el Albacete Balompié.
Edu Ramos, natural de Churriana, cuenta ya con 24 años. Se trataba de una de las grandes promesas de la cantera del Málaga. De hecho, rompió bastantes muros cuando todavía era menor de edad, llegando a debutar en Primera con 17 años en la campaña 2009/2010. Ramos jugó ocho partidos en total con el primer equipo blanquiazul siendo también capitán general de un buen filial.
Después, la llegada de Pellegrini lo apartó de la rueda y, tras una breve etapa en el Leganés, se marchó a resetear a la cantera del Villarreal, en cuyo filial jugó con regularidad durante tres temporadas llegando también a disputar algunos encuentros con el primer equipo. Hace dos veranos firmó por el Albacete, con el que ha jugado 59 partidos en un rol más de pivote destructor. En Córdoba buscará seguir madurando e intentar regresar a esa élite que tocó con la yema de los dedos cuando aún era menor de edad.