La Asociación de ex jugadores de fútbol del Málaga sigue en pleno proceso de metamorfosis. Ya el pasado fin de semana se produjeron los primeros avances públicos en la comida anual a la que acudieron bastantes ilustres. Esta mañana, en la sala de prensa de la Diputación Provincial ha tenido lugar la presentación formal de la nueva imagen corporativa y de la nueva directiva dentro del marco de la renovación del convenio que une al colectivo blanquiazul con el propio ente supramunicipal.
“No hay mejores embajadores del mundo para el Málaga que sus veteranos”, señaló en la rueda de prensa el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, muy satisfecho por el fortalecimiento del acuerdo entre ambas partes. Ernesto Terrón, presidente de los veteranos que ahora se denominan ‘Málaga CF Forever’ (@MLGcfForever) como nombre e imagen corporativa, presentó a la nueva junta directiva, a la que se unen exjugadores como Fernando, Koke Contreras o Juanito. Terrón lo definió como un “cambio generacional que a la vez ha sido un cambio radical de la imagen de los veteranos”. Además, presentó el nuevo logotipo de la asociación, representado por una bota, que simboliza “el contacto con el balón”. "En esta nueva etapa la asociación estará más orientada hacia las redes sociales, y emprenderá proyectos más ambiciosos. en colaboración con la Diputación", siguió Terrón.
No fallaron al acto dos de las piezas clave de esta asociación desde hace bastantes años, los consejeros consultivos del Málaga y presidentes honoríficos del colectivo Antonio Benítez y Ben Barek. “Desde que empezamos seguimos ahí, tenemos una colaboración íntima con la Diputación para todo y esperamos que siga este ritmo”, dijo Benítez, mientras que Fernando, con galones en la nueva junta, apuntilló: “Desde los inicios la Diputación siempre ha sido un gran apoyo, como un hermano para nosotros”.
La Asociación de Ex-Jugadores de Fútbol del Málaga es el nexo de unión entre todos aquellos jugadores que han pertenecido, en algún momento de su trayectoria profesional, al Málaga CF, CD Málaga, Atlético Malagueño, Málaga B y las categorías inferiores de la entidad.
Ortega ha recordado la estrecha vinculación de la institución municipal con el Málaga Club de Fútbol gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades que es renovado anualmente. Cada temporada los aficionados de todas las comarcas tienen la oportunidad de asistir a los encuentros en La Rosaleda a un precio más asequible que oscila entre los 25 y los 5 euros.
También se celebran los Campus MCF de Semana Santa y verano, encuentros deportivos dirigidos a jóvenes deportistas de entre 5 y 16 años que durante varios días tienen la oportunidad de convivir y formar parte de un programa de entrenamientos de máximo nivel con ex jugadores malaguistas y técnicos cualificados de la Academia del Málaga C.F.
Además, la Diputación y el Málaga C.F. celebran cada año el Día de la Infancia, una jornada que permite a los niños de la provincia asistir a un partido de fútbol y participar en actividades lúdicas relacionadas con este deporte, como talleres, sorteos y circuitos de habilidad.