Weligton cumple su décima pretemporada consecutiva con el Málaga. Se dice pronto. Diez veranos en el día a día del club. Por eso, es una voz más que autorizada para analizar la situación actual que atraviesa la entidad, una etapa “totalmente diferente” a las anteriores. “Siempre puede haber salidas, pero el club tiene ahora el lujo de poder vender bien y no tener la necesidad de hacerlo”, señaló Weligton esta mañana en rueda de prensa en el Ciudad de Málaga tras el entrenamiento matinal.
“En años anteriores estábamos más preocupados con las salidas que con las llegadas. Este año tuvimos más tiempo para planificar la plantilla, fichamos bien, las sensaciones son buenas y a esperar a ver si los resultados nos acompañan en Liga”, siguió el Mariscal, que argumentó que “el club cada año que pasa está creciendo tanto deportiva como económicamente. No tenemos deudas y sí dinero en caja. Podemos vender bien y no regalar a los futbolistas”.
En ese sentid, y cuestionado por casos concretos como el de Camacho, el capitán blanquiazul esbozó su opinión: “Con Camacho, si se paga una cláusula el jugador tiene que irse, pero si no, y el jugador quiere seguir, es una pieza fundamental para nosotros. Pero si no puede continuar el Málaga va a seguir.
Weligton tocó además otros asuntos de interés:
Pasaporte. “Es un tema delicado porque al principio me despisté. Llevo muchos años detrás, ya no está en mis manos, he hecho todo lo posible y estoy a la espera de que vengan los resultados. Todos los días miro a ver si me llega algo. No es normal lo que está tardando y ojalá pronto pueda estar ahí”.
Inicio del trabajo. “Son las mejores sensaciones. Tenemos un plantel bastante amplio y todos con ganas de demostrar al míster que tienen potencial para estar en el equipo. Un trabajo muy fuerte, con mucho calor. Pero es necesario para poner la máquina a punto y empezar en un buen nivel la temporada”.
Ayer vi las camisetas por primera vez. Están muy chulas, muy bonitas, y ojalá nos traiga mucha suerte y muchos éxitos
Nueva competencia en la zaga. “Poco a poco nos estamos conociendo. Diego ya conoce la Liga, Bakary aún se tiene que adaptar, se ve mucha calidad en él. Es bueno que haya una competencia sana. Y con eso, el club tiene que ganar”.
Albentosa. “En el fútbol uno no sabe lo que ha pasado realmente. Era un jugador bastante importante dentro y fuera del campo, demostró su valía y poco a poco conquistó su espacio y el cariño de la gente. En el vestuario era un tío fenomenal que hacía grupo. Le deseo lo mejor posible y que tenga muchos éxitos en su equipo”.
Juande Ramos. “Cada uno tiene su manera de trabajar, de ver el fútbol. El míster es un entrenador experimentado y es un tío que sabe y que conoce bien el fútbol”.
Canteranos con el primer equipo. “Se irán viendo. Estamos viendo que tenemos una excelente cantera. El míster esta súper tranquilo y los jugadores que suban seguro que cumplirán con su papel. Me gustan todos, estamos empezando todos desde cero”.
Objetivo temporada. “Es ir paso a paso, partido a partido como todos los años. Internamente debemos tener nuestros objetivos, todo dependerá del principio de la Liga. No me canso de decir que en la Liga tendremos momentos altos y bajos, y que ojalá que sean los menos bajos posibles. En la Navidad tendremos más claro por dónde irán los objetivos”.
por lo que he escuchado en españa el tramite lo llevan a cámara lenta a menos que juegues en la capital
El asunto del pasaporte mas que un despiste huele a que hay algun motivo personal que impide que le den la nacionalidad española. Con dos años de residencia si eres de un pais iberoamericano ya puedes solicitarlo. Tal es el caso de Ochoa, que segun se publicó ya lo ha hecho. Y Rosales, lo hizo???, porque también lleva ya los dos años aqui.