José Recio era el encargado de comparecer este jueves en la sala de prensa del Ciudad de Málaga. El medio blanquiazul fue aportando más detalles de lo que Juande pretende de su equipo. “No quiere que el equipo se eche atrás, quiere presión tras pérdida, eso el año pasado lo teníamos también y no se debe de perder”, dijo Recio.
Porque, para el paleño, Gracia y Juande tienen sus similitudes: “Cada entrenador tiene sus cosas, pero en algunas sí que son parecidos, por ejemplo a la hora de meter intensidad en los partidos, a ambos les gusta que se haga siempre la presión cercana... Se parecen en algunas cosas, pero luego cada uno le da sus retoques”. A Juande, además, “le gusta que tratemos el balón y lo cuidemos, estamos trabajando muchísimo el aspecto ofensivo. Debemos ir amoldándonos también al nuevo entrenador”.
“El míster tiene las cosas claras, sabe cómo quiere que juguemos sabiendo nuestras características. Hemos trabajado muchas cosas tácticas ofensivas y defensivas, las cogeremos poco a poco. Vamos en buena línea de trabajo”, siguió Recio, que reconoce asimismo que “la carga está siendo importante como es normal. Es lo que necesitamos, este mes y medio para llegar a tono al comienzo de Liga que es lo que queremos y es nuestra meta”.
Sobre los fichajes, Recio, uno de los pesos pesados del vestuario, manifestó que está “contento con los jugadores que han venido, gente joven, con mucha hambre que se han acoplado fácil en el grupo. Nos encargamos de que sea así y eso hace que luego se vea rápido su juego en el campo. No tendrán problemas, estamos bastante contentos. Ojalá todos tengan un buen año”.
Cuestionado por Kuzmanovic, que juega en su puesto, señaló: “Es un compañero más, que viene a aportar y a demostrar cosas. La competencia tiene que ser buena en todos los puestos, para hacer una buena temporada debes tener una plantilla amplia. 'Kuz' va a venir a aportar y es una buena persona. Sabe hablar italiano y entiendo algo el español, eso le viene bien para entender al míster”.