Francesc Arnau ha hablado para LaLiga Santander durante la gira del Málaga por Centroeuropa. El director deportivo blanquiazul está ilusionado con la nueva temporada que viene por delante, aunque a diferencia de Juande Ramos no quiere hablar de Europa todavía: "El equipo que hemos hecho es un equipo que transmite mucha ilusión. Juande es un magnífico entrenador y seguro que va a ser capaz de ensamblarlo para lograr nuestros objetivos".
"Al final nos iremos marcando los objetivos partido a partido. Ahora mismo no es bueno marcarse un techo ni por arriba ni por abajo", añade Arnau, que cree que lo importante ahora para el Málaga es seguir creciendo de manera estable y continua: "Hay que intentar año a año estar un poco mejor en cuanto a estructura de club y rendimiento, aunque luego la clasificación es muy caprichosa, pero el objetivo es mantener una línea constante y que nos permita durar a largo plazo".
El máximo responsable de la parcela deportiva del equipo malaguista también explica cómo han sido estos últimos años y su paso de los terrenos de juego a los despachos: "He tenido tres pasos. De jugador, ex jugador trabajando a la Academia y ahora el último paso siendo director deportivo. Llega un momento que como jugador el físico no te da y tienes que pensar en buscar una salida y adaptarte lo antes posible y saber que tus funciones han cambiado".
"Podía haber cogido la vertiente de entrenador pero quise probar el tema de gestión y ahí me quedé. Lo que está claro es que no se pueden hacer las dos cosas. Gestionar y entrenar a la vez es imposible", sentencia Arnau.