El Málaga quiere poner la guinda a una pretemporada muy positiva en todos los aspectos que comenzó hace más de un mes en la que se ha visto una notable evolución del conjunto blanquiazul. Los de Juande Ramos se miden este sábado a las 21:30 al Cádiz en la final del Trofeo Carranza (retransmitido en abierto por Gol) con la intención de poner el broche de oro a estas semanas de preparación y seguir cogiendo el tono físico cara al primer partido de Liga frente a Osasuna.
El Málaga llega tras vencer por 4-1 al combinado de jugadores nigerianos y con muy buenas sensaciones. Si bien es cierto que el rival no exigió mucho, se vio a un equipo mucho más compenetrado, sobre todo a la hora de crear peligro al rival. Juanpi y Sandro estuvieron sobresalientes y En-Nesyri, la sensación de la pretemporada, volvió a marcar unos minutos después de pisar el césped.
En la otra semifinal, el Cádiz empató in extremis ante el Atlético de Madrid, que estuvo casi todo el encuentro por delante, pero los anfitriones acabaron clasificándose para la final de su trofeo en la tanda de penaltis. Un Cádiz que vuelve a Segunda División tras varios años intentando ascender y en el que hay algún viejo conocido como Abel Gómez.