No está siendo bueno el arranque liguero del Málaga de Juande Ramos. El conjunto blanquiazul solo ha sumado dos de los doce puntos en juego y las sensaciones no han sido del todo positivas en los primeros cuatro partidos. Sin embargo, el precedente del entrenador manchego en el banquillo malaguista da un atisbo de esperanza en que la situación se puede revertir para bastante mejor.
En la anterior etapa de Juande en el Málaga, en la temporada 2003/04, el comienzo de Liga fue todavía peor que el de este curso. El conjunto blanquiazul empató en la primera jornada contra el Villarreal (0-0) y luego perdió contra el Valladolid (1-0), el Valencia (1-0) y el Real Madrid (0-1), logrando sólo un punto en las primeras cuatro jornadas. La reacción llegó en la quinta jornada, ganando a domicilio al Espanyol y encadenando tres triunfos consecutivos.
Pero el equipo subo sobreponerse al complicado inicio de campeonato y finalmente completó una campaña bastante notable. El Málaga acabó en mitad de tabla con 51 puntos y cuajó grandes partidos como la mítica goleada al Barcelona en La Rosaleda (5-1).
Este curso, la situación es parecida a la que sufrió el conjunto dirigido por Juande Ramos hace ahora 12 años. Tras un verano en el que la ilusión se apoderó tanto del equipo como de la afición, el arranque de temporada ha sido bastante peor de lo esperado, pero este martes contra el Eibar el Málaga puede romper la dinámica negativa con una victoria que daría alas y confianza a un plantel que tiene ganas de brindar la primera alegría de la temporada a la afición malaguista.