A Javier Saviola le ha cambiado la vida en apenas unos meses. El exjugador del Málaga colgó las botas en enero tras su última aventura en River Plate, el equipo de su vida, que no fue todo lo bien que hubiera esperado.
Ahora, a sus 34 años, el argentino se ha instalado junto a su familia en Andorra y va a empezar a ejercer como técnico auxiliar del Ordino, un equipo de la liga andorrana. El Conejo entró en contacto con la entidad a través de amigos comunes con el presidente tal y como informa EFE e incluso ya se sentó el banquillo en la primera jornada liguera frente al Lusitans. En principio, su idea es trabajar con los pequeños en las categorías inferiores del Ordino para ir cogiendo experiencia en los banquillos. "Tengo paciencia con los niños, así que me encantaría empezar por ahí. Y la verdad es que me veo más trabajando en Europa que en la Argentina", decía hace unos meses Saviola en una entrevista.
El delantero dejó atrás una larga y fructífera trayectoria futbolística. Ganó y fue el máximo goleador del Mundial Sub 20 con la selección argentina en 2001 y eso le valió para firmar por el Barcelona y dar el salto a Europa. Después pasó por Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona, antes de volver a River Plate.
Saviola guarda con muy buen recuerdo su etapa en la Costa del Sol. El argentino formó parte del Málaga de la Champions que quedará siempre en el recuerdo y terminó esa temporada con nueve goles en su casillero. Fue importante para Pellegrini y llegó a ser titular en muchos de los partidos importantes de esa campaña.