El Málaga se dio una alegría necesaria ante el Leganés en La Rosaleda el domingo con una victoria balsámica que hace que los de Juande Ramos afronten la semana con sensaciones mucho más positivas que tras otros partidos. El conjunto blanquiazul ya ganó en casa al Eibar y al Athletic, pero la imagen mostrada ante el cuadro madrileño fue mucho mejor y la afición pudo disfrutar del primer gran triunfo del equipo en una temporada que arrancó con dudas.
Juande quería cortar la sangría de errores que desembocaron en goles que a su vez han supuesto muchos puntos al Málaga en estas primeras jornadas, y ante el Leganés el equipo por fin no fue a remolque y pudo dejar la portería a cero por primera vez. En los últimos tres partidos solo ha encajado dos tantos, uno ante el Athletic y uno ante el Eibar, por lo que el armazón defensivo comienza a funcionar.
Pese a esos despistes o desajustes, el conjunto blanquiazul, tras las nueve primeras citas ligueras, sólo ha recibido diez tantos y es el cuarto equipo de Primera menos goleado tras el Atlético de Madrid (4), el Villarreal (5) y el Real Madrid (9). Además, el Málaga es uno de los equipos que menos disparos recibe tal y como el propio Juande se ha encargado de repetir en varias ocasiones, otro dato del que se extrae que son esos errores de bulto puntuales los que han ensombrecido el trabajo defensivo del conjunto malaguista en este arranque.
Hay que destacar que el cuadro blanquiazul todavía no se ha visto las caras con ninguno de los denominados 'grandes', aunque tiene mérito que hasta el momento el Málaga haya recibido menos goles, por ejemplo, que equipos de la zona alta de la tabla como el Sevilla (12) o el mismo Barcelona (12).