El Málaga ha encadenado tres victorias consecutivas en casa que, sumadas al empate en Mendizorroza, le han llevado a sumar 10 puntos en las últimas cinco jornadas. Este balance le ha aupado en la clasificación hasta la décima posición. A pesar de los problemas con los que el equipo ha empezado la temporada y a las malas sensaciones transmitidas durante muchos minutos, el Málaga ya ocupa el ecuador de la clasificación y se mantiene a tiro de un partido de las posiciones con las que se sueña desde que se dio forma al proyecto.
La sexta plaza, en la actualidad propiedad del Athletic, está a tres puntos. El equipo de Juande Ramos, quien puso el listón en Europa el día de su presentación, mira de cerca a las plazas nobles de LaLiga Santander. Por delante, y también con el foco puesto en esa sexta plaza, Las Palmas (12 puntos), Celta (13) y Real Sociedad (13).
Si el conjunto blanquiazul pone la mirada en la séptima plaza, que la inmensa mayoría de temporadas también concede pasaporte europeo, la distancia es ínfima: un punto. El Málaga ya luce sonrisa, mira al futuro con optimismo y tiene justo delante de sí esas ansiadas plazas europeas.