Hay un nuevo sheriff en la defensa del Málaga. Su nombre es Mikel Villanueva y no quiere ser flor de un día. Era el quinto central en la rotación de Juande Ramos, prácticamente no tenía ni sitio en las convocatorias, pero ahora todo ha cambiado. Titular ante el Alavés y el Leganés, el internacional por Venezuela ha convencido en sus dos primeros partidos con la blanquiazul.
Si ante el Alavés dio muestras de ser un futbolista interesante, ante el Leganés consigue que la crítica asiente con la cabeza ante su presencia en el campo. Porque entre otras cuestiones con él en la zaga se ha conseguido dejar la portería a cero por primera vez en lo que va de temporada. Además no se le vio nervioso, todo lo contrario, tuvo personalidad y no dudó en sacar la pelota jugada desde atrás.
Ahora queda por ver cómo aplica la justicia Juande Ramos en la siguiente jornada ante el Atlético de Madrid. Con Mikel, desde luego, el equipo lleva dos partidos sin perder. Aunque no es raro que el manchego esta temporada haga cambios de un partido a otro de jugadores que -sobre el papel- habían cumplido perfectamente.
Hay que recordar que Mikel viene del Atlético Malagueño de Tercera División y que lleva en la élite del fútbol español 180 minutos. Eso sí, cuenta con el bagaje de ser internacional con la selección absoluta de Venezuela, aunque, curiosamente, en el puesto de lateral izquierdo.
Lo veo claro, mucho mejor poner a mikel y que se acostumbre a primera para algo es nuestro y esta rindiendo mejor que llorente!!! El Madrid que le busque otro equipo a llorente donde formarse!!!
En pocos partidos demostró que es mucho mejor central que Llorente, solo espero que Juande tambien se halla dado cuenta y lo siga poniendo incluso cuando se recupere el otro de la lesión.