Keko cumplió este domingo un mes en el dique seco, un mes desde que se lesionara en el campo del Betis durante el descanso del partido y cuando estaba previsto que saltara al campo. En un principio, y según palabras textuales de Juande, sintió un “pinchazo en el gemelo”, pero la dolencia en cuestión, que ahora está diagnosticada someramente como “lesión muscular en el gemelo derecho”, lo tiene todavía sin aparecer por el césped. Keko no está, y por ahora no se le espera.
El jugador iba a comenzar a probarse sobre la hierba a principios de la semana pasada, pero nada. Este martes, sin ir más lejos, fue el único de los lesionados al que ni se le vio en el Anexo. Para el Atlético está descartado, y para el Sporting casi que también, así que si vuelve sería como pronto en el Camp Nou (jornada 12, 19 noviembre). Casi dos meses después de lesionarse y tratándose sólo de una estimación, puesto que el cuerpo médico club no suele hablar de plazos, ni de grados de las lesiones.
Claro que Keko no es un jugador cualquiera. El Málaga pagó por él casi cinco millones de euros y se trata de una de las grandes apuestas del club este verano y uno de los fichajes que más ilusionó a la afición. Al madrileño le esperan con los brazos abiertos, aunque la lesión dichosa lo tiene de momento en el dique seco y sin fecha clara de retorno.