Ignacio Camacho volvió a ver puerta el pasado domingo ante el Leganés y nuevamente lo hizo de cabeza. El centrocampista maño ha marcado un total de 16 goles en Primera y 12 de ellos han sido con la testa, una estadística que refleja a la perfección su podería áereo y su relativa facilidad para hacer goles pese a ser un mediocentro de corte más defensivo.
El aragonés visita este sábado con el Málaga la que fue su casa y el estadio en el que marcó su primer gol en la máxima categoría del fútbol nacional. Y como no podía ser de otro modo, se estrenó también de cabeza. Fue un 3 de mayo de 2008 y el Atlético de Madrid ganó en casa al Recreativo de Huelva por tres a cero. A sus 18 años, el ahora jugador blanquiazul logró un doblete y su nombre comenzó a sonar en el mundo del deporte rey.
Sin embargo, esa explosión del zaragozano no tuvo la continuidad que él hubiera deseado y en el mercado invernal de la temporada 2010/11 Camacho recaló en el Málaga para reforzar la medular de Pellegrini, que también llegó una vez empezada esa campaña tras el cese de Jesualdo Ferreira. Desde ese momento y en adelante, el mediocentro maño ha marcado otros 14 goles en Primera con el Málaga y ha sido una pieza fundamental para el conjunto blanquiazul.
Como curiosidad, cabe destacar que los únicos cuatro goles de Camacho con el pie fueron ante el Recreativo —el segundo de los tantos que marcó en ese partido de 2008—, ante el Barcelona (2012/13), ante el Celta (2013/14) y ante el Elche (2014/15). Ahora, el aragonés vuelve al Calderón como capitán general de un Málaga que, pese a las bajas, tratará de sacar algo positivo del estadio rojiblanco.