Ante el Leganés vivió su mejor tarde desde que decidió fichar por el Málaga. Jony fue uno de los fichajes que más ilusión despertó entre la afición blanquiazul en verano y, tras un arranque liguero no tan brillante como se esperaba, el asturiano completó su primera gran actuación el pasado domingo en La Rosaleda. Jugó por la derecha ante el cuadro madrileño, siente a gusto también partiendo desde ese costado y cree que irá a más.
"Había jugado ahí en categorías inferiores y algún partido suelto. Fui alternando hasta que llegué al Sporting, que Abelardo me dijo que me quería por la izquierda. También me gusta porque tengo buen tiro y puedo aprovecharlo. Tengo que empezar a encontrarme, a la hora de recibir, de regatear, pulir esos defectos para hacerlo lo mejor posible cuando el míster decida ponerme por la derecha. Si sigo jugando por ahí seguro que iré a más", explicó en los micrófonos de la Cadena Cope.
Jony ha hecho buenas migas con Keko desde que ambos fueron presentados juntos en La Rosaleda. El madrileño pasa por un momento delicado por esa lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego: "Keko está jodido. Tiene la lesión en el sóleo y cuando estás parado y no juegas estás jodido. Es muy querido por la afición, levantó mucha expectación, tiene unas condiciones tremendas y lo quiere demostrar. Cuando quieres demostrarlo y no puedes es una putada. Tiene que tener la cabeza fría y recuperarse bien para volver al cien por cien. Seguro que va a demostrar que es un gran jugador".
El asturiano tocó varios temas más, tanto de actualidad como de su carrera:
Arranque de temporada. "Estamos ahora en una fase de crecimiento y de conocimiento entre nosotros. Ser tanta gente nueva requiere una adaptación, no está costando pero requiere tiempo. Este último partido se vio al equipo más suelto, teniendo más la posesión y más personalidad en ataque. Estuvimos mejor que en muchos otros partidos. El equipo necesitaba ponerse por delante para coger confianza y estar más suelto. El el Calderón será muy complicado mantener el resultado si nos ponemos por delante, pero vamos a intentar ponerle las cosas lo más difícil posible al Atlético.
Problemas defensivos. "Nos estaban haciendo gol muy fácil y no era culpa sólo de la defensa. Lo primero es ser sólidos y luego crecer para intentar luchar por esas posiciones de arriba. Hay que ir poco a poco".
Juanpi tiene mucha calidad. Va a ser la referencia en su selección y aquí es un jugador muy importante
Adaptación. "No me ha costado nada adaptarme, hoy mismo estoy en pantalón corto y manga corta, algo impensable en Gijón. Me gusta mucho este clima, la ciudad es espectacular y estoy muy contento aquí".
¿Por qué el Málaga? "Somos gente joven que busca intentar seguir creciendo en esto del mundo del fútbol. Opté por salir del Sporting por la propuesta que me hizo Arnau y por el proyecto que me presentó. Cuando alguien muestra tanto interés en ti y ves que está haciendo todo lo posible para contratarte y hacerte importante no te queda otra que aceptar. Al principio tenía mis dudas, no acababa de verlo claro, estaba muy a gusto en Gijón con un entrenador que confiaba mucho en mí y no fue una decisión fácil. Fueron días duros, el Sporting me lo dio todo y es mi equipo vaya donde vaya. La gente de allí es espectacular y me siguen teniendo mucho cariño".
Penalti ante el Leganés. "Sandro, Chory y yo eramos los tiradores y en ese momento decidimos que lo tirara yo. Seguro que Serantes me tenía estudiado, me conocía de haber jugado en Segunda".
Competencia con Chory. "Vengo de casi tres años en el Sporting jugando casi 90 partidos, jugando todo. No tenía competencia prácticamente y ahora llego a Málaga y tengo una competencia dura pero muy sana porque intento aprender. Cuando no te ves en el once lo pasas mal pero eso también te hace crecer y madurar".
Sus comienzos. "Vengo del barro, de la Segunda B, la Tercera, de campos muy malos y de ver la realidad del fútbol. Yo sé lo difícil de verdad que es llegar y quizás lo valore más que otros jugadores".
Etapa en el Barcelona. "Con 15 años me fui de casa a la Masía y estuve allí dos años. Fue una época dura en la que todavía estás creciendo, dejar a tu familia, a tus amigos... Me tocó salir y luchar por estar donde estoy ahora. Icardi y yo llegamos el mismo año al juvenil del Barcelona y a los dos meses se quería ir. Yo le decía que estuviera tranquilo. Sandro ya destacaba mucho en las categorías inferiores. Llegó para el cadete y le subieron al juvenil porque iba muy sobrado, ya le pegaba al balón que lo reventaba, tenía esa punta de velocidad...".