Simeone aprovecha la ausencia de partido entre semana para aumentar la intensidad de los entrenamientos y preparar a conciencia el choque del sábado ante el Málaga. El equipo colchonero cayó hasta la quinta plaza tras su derrota en el Sánchez Pizjuán y estará exigido al máximo ante los blanquiazules. El Cholo ha dividido a su equipo en dos en la sesión de este miércoles y ha mostrado algunas de sus cartas con vistas al sábado. De hecho, ha juntado un once que huele a titular y en el que Saúl, ya restablecido del todo de su lesión, apunta a sustituto de Koke en la medular.
Así, a falta de Oblak, que se ha ejercitado a menor ritmo por unas molestias que arrastra en el hombro pero que todo apunta a que será titular el sábado, el técnico argentino ha probado con un equipo formado por Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gaitán, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro. Toda una declaración de intenciones.
El Atlético no se puede permitir más tropiezos y saldrá con toda su artillería ante el Málaga, que viajará plagado de bajas y con lo puesto. Saúl es el que tiene más papeletas para hacer de Koke. Gaitán sería la otra novedad en el cuadro rojiblanco. En el Málaga Juande maneja más dudas dadas las notables ausencias por lesión que debe asumir. Hasta siete bajas tendrá el conjunto blanquiazul el sábado en el Manzanares: Keko, Kuzmanovic, Charles, Llorente, Recio, Miguel Torres y Weligton.