El Málaga visita este sábado el complicado Vicente Calderón. Complicado para jugar y complicado para arbitrar. Tras tres partidos consecutivos con Mateu Lahoz como árbitro de los partidos entre el Atlético y el Málaga, en esta ocasión será Estrada Fernández quien dirija el partido con el silbato. No es un árbitro del que se guarde buen recuerdo en Martiricos, de hecho el cuadro blanquiazul lleva más de cuatro años sin ganar con el catalán, diez partidos consecutivos sin conocer el triunfo con Estrada.
La última vez que eso ocurrió fue en un Málaga-Betis de septiembre de 2012. Desde entonces, cinco empates y cinco derrotas. Algunas doloras como el famoso 0-5 del Celta, y otras escandalosas como el 0-1 del Elche con continuas pérdidas de tiempo visitantes, el famoso expolio de Valencia, o el polémico Sevilla-Málaga de la campaña pasada con el codazo de Vitolo a Boka. Así, de los últimos ocho partidos que Estrada le pitó al Málaga, cuatro jugadores acabaron expulsados: Camacho (Betis), Darder (Valencia), Tissone (Granada) y Boka (Sevilla).
En total, Estrada Fernández le ha pitado al Málaga 17 partidos, el último el Granada-Málaga de la campaña pasada (0-0), con dos triunfos, ocho empates y siete derrotas. Al Atleti le ha dirigido en 18 ocasiones con doce triunfos, tres empates y tres derrotas.