Es Noticia

Zalazar, agente de Michael Santos: “Juande esperó el momento justo para ponerlo”

D.M.

José Luis Zalazar es, además de un fenomenal exfutbolista, el representante de varios jugadores del Málaga y padre de otros dos que militan en La Academia. Enrolado desde hace años en la factoría Paco Casal, tiene mucho que ver en las llegadas a Martiricos de los uruguayos Chory CastroFede Ricca y Michael Santos. Este último pasó de olvidado a héroe inesperado en el último partido del Málaga, y el primero en alegrarse es pprecisamente Zalazar, su principal valedor en Martiricos y consejero y cicerone del delantero y del resto de charrúas en la Costa del Sol.

Zalazar atendió la llamada de 'Ser Deportivos', de Ser Málaga, para analizar el nuevo escenario que se le presenta a Santos, mucho más luminoso que el de hace unas semanas. Y tuvo palabras cálidas para Juande. “Él sabía cómo estaba y ha esperado el momento justo para ponerlo. Fue una alegría muy grande, la adaptación le ha costado, por eso Juande tardó más, pero demostró que confía en él porque lo puso en la primera parte y demuestra que está por la labor de que se adapte lo antes posible”, señaló Zalazar, afincado en Málaga desde hace dos años y padre de Kuki (tiene además otros dos hijos futbolistas, uno en el San Félix y otro en el Benamiel).

Juande le daba ánimos, es un entrenador con mucha experiencia, le invitaba a que no perdiera la confianza, y yo le decía a él que Juande recompensa el trabajo

Zalazar reconoció que Michael Santos “lo ha pasado mal, pero su carácter es optimista". Se hizo un desembolso importante por el jugador y no estaba compitiendo. Teníamos incertidumbre y por el momento esto debe tener una continuidad, eso está claro”, siguió. El Málaga pagó más de cuatro millones por el 70% de sus derechos, pero eso nunca ha pesado en el jugador, según Zalazar: “Los futbolistas de Paco Casal que vienen a Europa tienen un valor importante y más en la posición de Michael, que había marcado 52 goles en 72 partidos… Es un jugador con características que cuesta encontrar y Paco lo sabía. Eso al futbolista no le debe pesar porque sabe cómo actuamos nosotros”.
Zalazar, que confesó que gritó el gol “con muchas ganas”, manifestó además que no pensaron en una cesión: “Sólo queríamos verlo en acción y que el míster le viera competir. Lo que deseamos era eso, le dio la oportunidad ante el Leganés unos minutos y el otro día lo tiró al ruedo. Creo que ha respondido, veremos la continuidad que pueda tener. Confiamos en que pueda seguir jugando”.
Zalazar tocó además temas relativos a los otros dos uruguayos del primer equipo y a su hijo, a caballo entre el Málaga y el Malagueño.
Chory Castro. “Está viviendo una segunda juventud, es un futbolista extraordinario, lleva muchos años en España. Se siente a gusto en la ciudad, con el club, en todo momento se ha sentido respaldado y tenemos Chory para rato porque es un chico que vive para esto y se cuida mucho”.
¿Por qué no va el Chory a la selección? “Es pregunta para el seleccionador, que tiene una base de futbolistas importantes desde hace unos años y los resultados le avalan”.
Ricca. “Fede es joven, empezó de titular, ahora el míster le alterna con Juankar, son diferentes. Juankar es un cañón por la izquierda por la velocidad y por lo que te da en ataque. Juande tiene para elegir”.
Kuki. “Le aconsejo que dé los pasos que tiene que dar. Tiene 18 años, Primera no es fácil, y compite en una categoría complicada como es Tercera desde hace tres temporadas. Llega un momento en el que hay que ver si es beneficioso seguir en Tercera o que pegue un salto a un Segunda B o Segunda A, si no puede jugar en Primera”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar