Sandro Ramírez, jugador del Málaga, ha respondido a la confianza de Juande Ramos con un creciente protagonismo goleador. Ha mojado en los cuatro últimos partidos en La Rosaleda, que han sido cuatro victorias. Y sus cinco goles le tienen cerca de los mejores realizadores de la Liga Santander.
El delantero canario admite que no esperaba llevar tantos goles. Curiosamente, lleva cinco y dos de ellos de cabeza. Dijo en pretemporada, tras marcar uno con la testa, que no lo hacía con esa parte del cuerpo desde cadete. Sus goles han dado seis puntos al Málaga (lo que se hubiera dejado de sumar sin sus tantos) y, según Málaga Hoy, es el mejor goleador de las cinco grandes Liga de Europa (Premier, Bundesliga, Liga Santander, Serie A y Ligue 1) en edad sub 21. Ni en Francia, ni en Inglaterra, ni en Alemania ni en Italia se encuentra un jugador con más tantos que Sandro. Sólo el alemán Timo Werner, que juega en el Leipzig, gran revelación en la Bundesliga, firma sus mismos cinco tantos.
Coincide este dato con la ausencia de Sandro en la Sub 21. Albert Celades le dio protagonismo en el anterior ciclo, pero cuando dejó de tener protagonismo en el Barcelona le relegó. Ahora no se ha acordado de él, pese a que una de las carencias, según se vio el pasado viernes en Austria en la ida del play off para el Europeo, fue la falta de pegada. Borja Mayoral, sin apenas minutos en el Wolfsburgo, tuvo hueco. No así Sandro, que aguarda paciente su oportunidad.
Y después llegan los "seleccionadores de cantera" y se mofan del Málaga llevándose con la selección de España a cualquier tuercebotas