El Málaga contrarresta con su fortín de Martiricos su pésimo rendimiento a domicilio. Sólo cuatro equipos suman más en casa que los de Juande, que por el contrario ocuparían puestos de descenso si los partidos se jugasen en exclusiva lejos de La Rosaleda. En esa tesitura de mejorar su equilibrio dentro-fuera visitan los de Juande el Camp Nou, un campo complejo a pesar de no ser el sólido Barça de antaño en casa.
El Málaga ha sumado sólo dos empates en cinco partidos, uno in extremis ante el Espanyol y otro en Mendizorroza. Y, aunque ningún rival lo ha avasallado, las muestras de vulnerabilidad blanquiazul se acrecientan sin el calor de su público. De hecho, sólo el colista Granada ha sumado menos, un punto; mientras que el Sporting, antepenúltimo, colecciona también dos empates hasta el momento.
De hecho, el Málaga no gana a domicilio desde el 19 de marzo de este año, jornada 30 de la campaña 2016-2016, al Betis (0-1). Desde entonces nueve partidos, con tres empates y seis derrotas. Una racha que será complicada de voltear este fin de semana en el Camp Nou y en los sucesivos partidos a domicilio, en los que el equipo blanquiazul se medirá a los mejores equipos de LaLiga Santander.