El director de La Academia del Málaga, Manel Casanova, atendió al programa Área Malaguista, que emite lunes y jueves 101 Televisión. Como no podía ser de otro modo, el catalán habló de uno de los chicos de moda: Javi Ontiveros. Lo que dice de él no tiene desperdicio...
Del extremo marbellí lo sabe prácticamente todo, por eso no se extraña: "Lo de Ontiveros no me sorprendió porque lo conozco desde infantil y él es así. Es muy valiente, muy osado. A veces se estrella y otras le sale perfecto como ante el Sporting. Hay que tener un poco de paciencia porque no todos somos iguales, pero la calidad que tiene él, tampoco la tienen todos. ¿Que si le veo para jugar en el Camp Nou? Sí, hombre, este tiene jeta para jugar en Wembley".
También habló con muchísimo humor de En-Nesyri y de unas declaraciones recientes en la que dejó un titular dado a algún divertido equívoco ("En-Nesyri tiene tres piernas"): "Con la gracia malagueña todo el mundo lo cogió por un lado que no era, que puede que las tenga, eh, yo ahí no me meto. Esto ya es cosa de él. Pero sí lo he visto en acción en Marruecos. En cuanto coja un poquillo el truco y la posición y lo conozcan los compañeros, con la cabeza también es muy bueno".
Avisa de algo, aunque no es mala media que suban un par de jugadores de abajo al primer equipo, hay más de uno con esa proyección: "Ya sería bueno que cada año subieran dos... Esto hace que el socio lo sienta algo más suyo. Es muy bonito. Hay alguno más que ayuda, el tercer portero, Luis Muñoz, que el día que salga tendremos una sorpresa... Ha sido un goteo. Juanpi, Fornals, Mikel... Todo esto es una suma que cuidado... Para esto está la cantera. Además aportan bastante, esto es una satisfacción".
Eso sí, saca pecho por los éxitos de la cantera malaguista. "Yo creo que es para presumir. No sólo funcionan los equipos 'A', los dos San Félix también tienen una clasificación muy buena. Y esto, sin campos, tiene mucho mérito", comentó para decir seguidamente con mucha guasa: "Cómo he soltado lo de sin campos, eh...".
Sobre su estado personal, Casanova apuntó: "Ahora ya me han autorizado a ir a los campos y es otra cosa. Estaba harto de ver fútbol por televisión. Pero al Camp Nou no voy. Es un palco demasiado concurrido, prefiero verlo por televisión...".
Tiene ganas ya de regresar a Málaga, pero le toca seguir siendo paciente. "Se está haciendo muy duro porque cuando ya parecía que me iban a hacer la última operación he de esperar tres meses. Antes iba a muchos campos y ahora todo es por llamadas e informadores, no es igual. A mitad de enero me operan. Supongo que para mitad de febrero podré bajar".