Es Noticia

"El repliegue del Málaga fue bestial, no lo esperaba"

ElDesmarque/EFE

A pesar del empate a cero contra el Málaga este sábado en el Camp Nou, Luis Enrique se mostró más que satisfecho con su plantilla una vez finalizado el encuentro. Elogio a mi equipo y a mi afición. Tuvimos fe hasta el final", dijo el técnico asturiano a la rueda de prensa posterior al partido.

Paco Alcácer ha acaparado buena parte de las preguntas que los periodistas han realizado al entrenador azulgrana, ya que aunque ha disputado los noventa minutos, el de Torrent no sólo no ha marcado sino que se ha visto bastante perdido en el sistema de juego del Barça. Luis Enrique, sin embargo, no ha querido criticarlo y lo ha puesto al mismo nivel que el resto del equipo: "Creo que Paco Alcácer está al nivel de todo el equipo. En el fútbol tenemos que ser coherentes, y para que un jugador marque goles tiene que jugar minutos. No existe la fórmula de la Coca Cola, y yo estoy encantado con la actitud y el comportamiento de Alcácer. Ha estado al nivel de todo el equipo", ha dicho.
Sobre el planteamiento del Málaga, el asturiano fue sincero: "No tiene nada que ver el partido del Alavés con el de hoy. En la primera parte no hemos tenido muchas jugadas pero en la segunda hemos movido muy bien la pelota y las hemos creado. Lo que pasa es que la densidad de jugadores rivales en un repliegue como el de el Málaga, tan bestial, complica mucho las cosas, incluso incluyendo en Gerard Piqué de delantero".
Aunque Luis Enrique remarcó que su plantilla "no tuvo el premio que ha merecido de forma clara durante los 90 minutos. No tengo los números, pero seguro que han sido muy buenos. De todas formas, si chutas veintiocho veces y no marcas ningún gol, hace falta mejorar y chutar treinta y ocho la semana siguiente".
Por último, tampoco quiso poner como excusa de la derrota la ausencia de Messi y Luis Suárez: "Hemos perdido con Messi, hemos perdido con Luis Suárez... Los títulos les ganan las plantillas, y no hay más". Sobre el argentino, además, explicó: "No jugó porque estaba muy mal. Ya sabéis cómo es, y aunque no es nada grave no estaba bien para disputar un partido. De todas formas, ya se está recuperando". Respecto las jugadas polémicas del partido, Luis Enrique no quiso poner más leña al fuego: "¿Crees que soy un juvenil? No voy a entrar al trapo. Aquí cada uno ve lo suyo. Es el encanto y la magia del fútbol".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar