El meritorio empate del Málaga en el Camp Nou tuvo daños colaterales. A la lesión de Kameni, que es duda para partido del sábado ante el Deportivo, hay que sumar las expulsiones de Diego Llorente y Juankar, que vieron la roja directa frente al Barcelona y que se perderán al menos un encuentro, aunque el club está a la espera de lo que diga el Comité de Competición.
De Burgos Bengoetxea expulsó al central madrileño por cortar una contra del Barcelona con una entrada sobre Neymar, una roja muy rigurosa que hizo que el conjunto blanquiazul jugara más de 20 minutos con un hombre menos. Pero la cosa no quedó ahí. En el minuto 97, el colegiado vasco también mandó a los vestuarios a Juankar por decirle "pita de una puta vez", una decisión muy protestada por los jugadores malaguistas por la diferencia de criterio con respecto a las protestas de algunos jugadores del Barcelona.
El caso es que el Málaga es el cuarto equipo de la Liga que menos faltas comete a estas alturas de la temporada con una media de 12,5 por partido y un total de 150, muy por debajo de Leganés (199 faltas y 18 de media) o Betis (193 y 16 de media). Sólo Real Madrid, Las Palmas y Barcelona cometen menos infracciones que el equipo dirigido por Juande Ramos, una estadística que choca bastante con el número de tarjetas recibidas.
El conjunto blanquiazul es el que más cartulinas amarillas ha visto (43) y el que más tarjetas rojas ha recibido (5), prueba del gatillo fácil de los árbitros con los jugadores malaguistas. Por detrás quedan Celta y Eibar, con tres cada uno, mientras que el resto de equipos cuentan con dos, una o ninguna.