La aparición de Keko, fugaz, pero aparición, ha sido la nota más destacada del entrenamiento matinal del Málaga este lunes. El extremo madrileño se dejó vez por primera vez después de su lesión en el sóleo de su pierna derecha, consumada hace dos meses en el campo del Betis. Esta mañana trabajó de una forma liviana con el readaptador Hugo Camarero y empieza a ver algo de luz al final del túnel tras una dolencia agravada por ubicarse en una zona problemática de su musculatura. De cualquier modo, su reincorporación al grupo se prevé más bien lenta.
Keko trabajó al principio del entrenamiento junto a Koné, que se lesionó en el último entreno de la pasada semana en el tendón de Aquiles. Por eso se ejercitó al margen en una sesión de lunes marcada también por la ausencia de Kameni, que se trató en el interior del estadio de sus molestias en el cuádriceps que aún no han sido diagnosticadas (se ha sometido a pruebas este mediodía). Los titulares, sin él, y con Aarón y Kuki, que jugaron el domingo con el Malagueño, hicieron trabajo de recuperación, y el resto, a los que se unió Diego Llorente, trabajo normal.
Los lesionados Charles, Weligton, Kuzmanovic y Recio siguieron su labor de recuperación en la cinta Alter-G y tratamiento en el gimnasio, y se entrenaron en el Ciudad de Málaga cuatro porteros: Boyko, Aarón, y los dos metas de La Academia: Ernestas y Álvaro. Hay que recordar que el joven Samu Casado es baja desde la semana pasada por un esguince en el codo izquierdo.