Cuando está a punto de cumplirse el primer tercio del campeonato, el Málaga transita por la zona media de la tabla, aunque más cerca de puestos europeos que de puestos de descenso. Así, tras la finalización de la duodécima jornada de Liga (a expensas del Leganés-Osasuna de este lunes), el equipo blanquiazul es undécimo con 16 puntos, esto es cinco por debajo del sexto puesto y siete por encima de la zona roja.
El Málaga baja una posición con respecto a la anterior jornada tras su empate en el Camp Nou, pero tiene la oportunidad de dar un gran salto en la próxima si continúa con su idilio con La Rosaleda y doblega al Deportivo (sábado, 13:00 horas). Tiene a tres equipos: Las Palmas, con el que iguala a 16 puntos, Celta (17) y Éibar (18) a tiro de un partido. Por detrás, le persiguen el Espanyol (15), el Betis (14) y el Alavés (13).
Los números del equipo de Juande en estas doce primera jornadas son de cuatro triunfos (todos en casa), cuatro empates y cuatro derrotas, con 17 goles a favor (el décimo que más marca) y 16 en contra (el séptimo que menos recibe).