El Málaga no acudirá al Comité de Competición para alegar a las expulsiones de Diego Llorente y Juankar el pasado sábado en el Camp Nou. El club entiende que, tras la redacción del acta del colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, las opciones de que prospere alguna de las defensas son inexistentes. Así, no alegará en primera instancia, por lo que ninguno de los dos jugadores podrá jugar el sábado ante el Deportivo con total certeza.
Diferente será el escenario si, a mediados de semana, el Comité de Competición se excede en la sanción a Juankar. Entonces, y dependiendo del castigo, el club sí recurriría a Apelación. Lo normal en una desconsideración como la del madrileño el pasado sábado sería una sanción de dos partidos. Más de eso sería recurrible, según entienden en el club blanquiazul.
Hay que recordar que Diego Llorente fue expulsado por "poner una zancadilla, con uso de fuerza excesiva a un contrario, estando el balón en juego, pero sin opción de jugarlo. El jugador que recibió la falta no tuvo que ser sustituido”, y Juankar por, según el colegiado, “venir corriendo hasta mi posición, gritándome con los brazos en alto, en los siguientes términos: "Pita ya de una puta vez". Ambas redacciones, más allá de la justicia o no de la sanción, dejan poco espacio para la alegación.