La jueza de instrucción número 9 de Málaga ha desestimado la querella criminal interpuesta el pasado mes de febrero por el presidente del Málaga Abdullah Al-Thani contra Jamal Iglesias, presidente de BlueBay, y contra los ex ejecutivos blanquiazules Abdullah Ghubn y Moayad Shatat, tras escuchar los testimonios de los tres, en los que negaron los hechos por los que se les imputaba, y no en cambio los del jeque Al-Thani, querellante, que incompareció en la fecha prevista (alegó un malentendido) y que iba a declarar este próximo mes de enero (ya no tendrá que hacerlo).
La noticia fue adelantada este mediodía por Málaga FM Radio Marca y ha podido ser confirmada por ElDesmarque. Así, la jueza, tras estudiar toda la documentación y escuchar a los querellados, ha determinado desestimar la demanda al no poder demostrar Al-Thani sus acusaciones. El presidente blanquiazul tiene ahora tres días para recurrir la decisión judicial que, en el caso de volver a ser desestimada, reactivaría el juicio con BlueBay. Fuentes cercanas a Al-Thani aseguran que la intención es la de recurrir.
Hay que recordar que dicho caso se paralizó debido precisamente a esta querella presentada por la defensa del jeque en la audiencia previa del juicio por “apropiación indebida y por falsedad documental”. La defensa de Al-Thani sostenía que se falseó su firma en el contrato de compraventa de acciones con la empresa hotelera y la "inexistencia" en consecuencia de dicho acuerdo por invalidez del documento. Solicitaba además la suspensión del procedimiento, algo que fue calificado por los abogados de BlueBay como “estrategia procesal” para alargarlo. “Pedimos que se enjuicien los hechos como son”, dijo después Gonzalo Hervás, alto ejecutivo de la empresa hotelera. En este juicio BlueBay pide el 49% de las acciones del jeque y el control del club.