Es Noticia

Gonzalo Hervás: “Sabemos que esto era un juicio de mentiras”

ElDesmarque

Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, ha emitido sus primeras manifestaciones tras el auto emitido por la jueza de instrucción número 9 de Málaga, en el que desestima la querella criminal interpuesta por el jeque Al-Thani a Abdullah Ghubn, Moayad Shatat y al presidente del BlueBay Jamal Iglesias. “Sabemos que esto era un juicio de mentiras, lo digo con todo el conocimiento de causa, esto ha sido un artificio para dilatar el juicio civil que es donde se dilucida el fondo del asunto. Así lo ha entendido y expresado en su auto la juez, la querella era fogueo”, explicó Hervás en los micrófonos de la Ser (escuchar audio).

Hervás, que quiso aclarar que el Málaga “no es parte” en ninguno de los dos casos abiertos se sintió reforzado como parte civil demandante y como parte penal querellada tras este sobreseimiento notificado ayer miércoles. “Todo esto viene a dar solidez a las tesis que se han manejado en un principio. Vamos adelante, absolutamente”, manifestó, aunque explicó que “ahora las partes tienen la posibilidad de recurrir para posibles errores o interpretaciones del auto”.
En ese sentido, Al-Thani tiene previsto hacerlo, por lo que se demorará algo más el juicio civil entre el propio presidente blanquiazul y BlueBay por el 49% de sus acciones el control del club. Una vez que la resolución sea firme, comenzará el pleito. “La estrategia del jeque no es otra que dilatar el juicio civil, que viene por una demanda de Bluebay al Al-Thani por incumplimiento de los contratos firmados”, siguió Gonzalo Hervás, que finalizó: "Esto se está llevando demasiado lejos por querer aferrarse a algo que se va a terminar cayendo. Se está viendo la estrategia a nivel empresarial y familiar, y ahí no entramos, lo que nos preocupa es el estado del club y su viabilidad. No nos deja muy tranquilos la gestión económica del Málaga”.

Jamal Satli Iglesias: "Es prioritario sanear el club"

El mismo presidente, Jamal Satli Iglesias, insistió en la misma línea de satisfacción. "La desestimación de esta demanda esperamos que sirva para agilizar otro proceso judicial abierto de gran importancia que nos permita recuperar el 49% de las acciones del Málaga y hacernos cargo de su gestión. Para nosotros es una prioridad sanear el club a fin de dotarle de seguridad y estabilidad. Así lo intentamos hacer con la reestructuración del club planteada años atrás, cuando lo recibimos con 100 millones de euros de deuda", dijo Satli, que insistió en que su proyecto es estable: "Queremos seguir adelante con los planes y compromisos anunciados para convertir al Málaga en el equipo que deber ser: un club de referencia en España con un proyecto de futuro viable y consolidado. Por eso, el sobreseimiento en firme de esta querella es un paso importante en la hoja de ruta prevista".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar