Roberto Rosales y Fede Ricca comparecieron este jueves al alimón para pasar revista a la actualidad del Málaga. Obviamente, y con el permiso del partido del sábado, uno de los temas más candentes es la sanción de dos partidos del Comité de Competición a Juankar y a Llorente. Los dos zagueros coincidieron en tildarla de “rigurosa”.
“Diga lo que diga ya no va a cambiar mucho, pero a mi parecer es una expulsión y una sanción un poco rigurosa tanto para Llorente como para Juankar”, dijo Rosales en una línea parecida a Ricca, que añadió: “Se escuchan distintos diálogos durante el juego y luego ya es interpretación del árbitro como lo tome”. “Yo estoy más pendiente de jugar, si él árbitro quiere interpretar ciertas cosas es su manera de llevar el partido”, siguió Rosales, que confesó que el alargue fue excesivo: “Ocho minutos nos pareció largo y nos acarreó una expulsión que te perjudica el partido”. Le siguió Ricca: “Se hicieron larguísimos esos minutos con el equipo replegado atrás y con uno menos. Supimos mantener la concentración y no bajar los brazos para sacar ese punto. Esperemos que el arbitraje sea bueno el sábado y que sólo se ponga la mirada en el juego”.
Sobre el partido del sábado, Rosales y Ricca quieren hacer valer la condición de local del Málaga: “El Deportivo es un rival muy duro, pero en La Rosaleda siempre queremos ganar. Es un partido fundamental para hacernos sentir delante de nuestra gente", deslizó Rosales.
“Tenemos que hacer bueno el empate ganando en nuestra cancha, es clave para seguir escalando posiciones en la tabla. Aquí debemos ser protagonistas del juego e ir a por el resultado. Será un partido muy duro, deberemos estar concentradísimos y al cien por cien para sacarlo adelante”, manifestó Ricca.
Cuestionado por su nuevo rol de suplente con Venezuela, Rosales afirmó: “Nunca me he sentido fundamental ni imprescindible. Toca asumir el rol y apoyar a los compañeros. No he tenido ningún tipo de problema, he estado allí aportando”. Mientras, Ricca, espera su debut con la absoluta tras varias convocatorias: “Me ha tocado ir con la selección, era un sueño que tenía y estar ahí para uno es algo muy lindo y obviamente esperando la oportunidad. Cuando el entrenador lo precise estará preparado”.
“Intentamos que fuera algo distinto, algo alejado del trabajo”, respondió Rosales sobre el divertido reto del maniquí del Málaga. Ricca no quiso señalar al ‘culpable’: “Alguno tiró la idea, no recuerdo quién, pero ya nos enfocamos en el partido. El grupo siempre ha estado muy unido, hay buen ambiente y eso es lo importante”.