Roberto Rosales es de los jugadores más regulares y profesionales que se recuerdan por estos lares. El lateral derecho malaguista, que no se pierde un entrenamiento y que apenas se ha lesionado en los dos años y medio que lleva en Martiricos, se ha quedado como el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los partidos de Liga (14) y todos los minutos (1.260).
Son los números computados hasta la jornada 14 de Liga en Valencia, en la que fallaron los otros dos futbolistas que seguían su estela, uno Kameni, que fue suplente y que lo había jugado todo en Liga hasta entonces, y otro Sandro, lesionado, y que había disputado todos los partidos pero no todos los minutos. Ninguno de ellos jugó, por lo que Rosales sigue siendo el jugador más seguro y más fiable en la alineaciones del Málaga.
El venezolano ha jugado también el partido de Copa del Rey ante el Córdoba y es un asiduo en las convocatorias de su selección, aunque en la última citación fue suplente por primera vez en años. De modo que Rosales, que amplió en septiembre su contrato hasta 2019, puede con todo lo que le pongan por delante. ¡Es un devorador de minutos!