Es Noticia

Duda: "No vamos a especular en ningún momento"

ElDesmarque

El Sevilla-Málaga no es un partido más. El malaguismo y el club de Martiricos lo viven de forma muy especial. Cada temporada es uno de los partidos del año en La Rosaleda. Duda ya ha vivido un buen número de partidos contra el rival hispalense. "Lo importante es que es un partido más, con tres puntos en juego. Sí es verdad que en Málaga es un derbi y nadie quiere perderlo. Trabajamos duro y con mucha concentración durante la semana, con el único objetivo de que cuando el árbitro pite el final en el Sánchez-Pizjuán la victoria sea nuestra. ¿Especular? No, no, en ningún momento. Somos un equipo que sale muy decidido en todos los campos y en Sevilla no va a ser menos", afirmó en una entrevista en ABC.

El capitán del Málaga jugó dos temporadas en el Sevilla, equipo para el que lo reclutó Juande Ramos en el verano 2006. El luso no esconde que será un partido especial también por su pasado con la camiseta sevillista: "Siempre hay algo especial; el Sevilla es una casa que yo conozco bien; pero, insisto, lo más importante del sábado es que hay tres puntos en juego y que queremos llevárnoslos para Málaga. Por supuesto, siempre es una satisfacción reencontrarse con la gente de allí y ver a algunos que todavía quedan de mi etapa. ¿Juande? No sé qué sentirá el míster, pero para mí es un partido tan importante como todos. Seguro que será bonito y que habrá espectáculo. Sólo puedo decir que gane el mejor y que ojalá que seamos nosotros".
En cuanto a su futuro, Duda asegura seguir disfrutando a diario sobre el terreno de juego: "Me centro en el día a día, en disfrutar trabajando, en ser útil para este vestuario y para el equipo. El objetivo es hacer otra buena temporada y eso sólo se alcanza ganando partidos como el que tenemos este sábado. Disfruto de mi profesión cada día. Sé que no me queda mucho, así que cada partido lo vivo al máximo. ¿La edad? Eso está cambiando. Antes, a un jugador a partir de los 30-31 años ya le llamaban 'viejo'. En Inglaterra siempre ha sido habitual ver a jugadores de más de 30 años en todos los equipos. Es bonito que podamos seguir viendo cada vez más casos, como el de Aduriz, por ejemplo. El futbolista evoluciona y se cuida más. Cada vez hay más compañeros compitiendo bien y dando la talla a estas edades".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar