Es Noticia

La última victoria a domicilio de Juande fue... en el Pizjuán

ElDesmarque

Juande Ramos vuelve este sábado al estadio en el que levantó cinco títulos en la que fue su etapa más exitosa como entrenador. El Sánchez Pizjuán trae buenos recuerdos al manchego y no sólo por esos años en el banquillo. El feudo sevillista fue precisamente el escenario de su última victoria a domicilio en la liga española, en esa ocasión como técnico del Real Madrid, una estadística que tratará de romper este fin de semana en el derbi regional entre el Sevilla y el Málaga.

Tras su primera aventura en el conjunto blanquiazul, Juande Ramos estuvo un año sin equipo hasta que el equipo hispalense apostó por él. Con el manchego a los mandos, el Sevilla ganó dos Copas de la UEFA consecutivas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Pero la relación de 'amor' entre el técnico y el club sevillista no acabó muy bien, tal y como quedó demostrado en su vuelta al Pizjuán años después. 
Fue como entrenador del Real Madrid, en la jornada 33 de la temporada 2008/09, cuando el manchego se sentó de nuevo en un banquillo en Nervión. Y la afición hispalense no le recibió con honores precisamente. Imprimieron billetes con el rostro de Juande que fueron repartidos por todo el estadio, le pitaron y le llamaron traidor por su salida rumbo al Tottenham, aunque en lo deportivo fue el hoy entrenador blanquiazul el que se llevó el gato al agua logrando una victoria fundamental para un Madrid que seguía aspirando a ganar la Liga.
Ese fue el último triunfo a domicilio del técnico en la liga española, pues luego sólo entrenó en el CSKA y el Dnipro antes de recalar de nuevo en el Málaga el pasado verano. Este sábado, Juande vuelve al Pizjuán con la intención de volver a sacar tres puntos de tierras hispalenses e inaugurar así el casillero de victorias a domicilio del conjunto blanquiazul esta temporada.


 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar