El derbi andaluz de este viernes entre el Sevilla y el Málaga ha sido declarado de "alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia, por lo que habrá alrededor de 700 efectivos de seguridad en el estadio hispalense y en los alrededores. Así lo decidieron en la reunión convocada con motivo de este encuentro, presidida por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero.
Un encuentro en el que hubo representantes de los dos clubes, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el Sevilla, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.
El dispositivo de seguridad está compuesto por un grupo, un equipo Operativo y un subgrupo de motos de la UPR, así como tres grupos de UIP de Policía Nacional, que también aporta un subgrupo de caballería y funcionarios de la brigada de Información, un equipo de la unidad provincial de Seguridad Privada y otro de guías caninos, así como un helicóptero, con alrededor de 300 efectivos en total.
Además, Policía Local y Bomberos destinan 85 agentes para el derbi, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas, así como la UVI móvil y dos unidades de soporte vital básico del 061. La seguridad privada del Sevilla también dispondrá de 225 vigilantes y 60 auxiliares, además de cuatro equipos preparados para neutralizar productos pirotécnicos.