Es Noticia

Lillo y aquellos líos con la Real de Badiola

ElDesmarque

Tiene viejas historias Juanma Lillo con el Málaga. El ahora ayudante de César Sampaoli en el Sevilla fue técnico de la Real Sociedad de Iñaki Badiola, otrora presidente del club vasco, coincidiendo con el conjunto blanquiazul de la temporada 2007-08 que logró el ascenso a Primera División. Y hubo polémica y acusaciones graves aquel curso...

La confrontación entre entidades era pública y notoria, utilizándose malas artes, grabaciones robadas como una conversación entre Lorenzo Sanz -padre del que entonces era presidente del club de Martiricos, Fernando Sanz- y José González, un agente de futbolistas y unas declaraciones de un jugador entonces venido a menos como Jesuli. Todo para intentar demostrar que el Málaga estaba implicado en compra de partidos.
La Real también tenía muchas sombras en este respecto, con un polémico presidente como Badiola (que había llegado a su cargo el 3 de enero de 2008), al que el tiempo dejó como un gestor terrible y que no se libró de ser salpicado por prácticas poco recomendables. Se le implicó en el espinoso asunto de las off shore de Panamá por pagar a futbolistas extranjeros de la Real mediante estas sociedades.
En medio, un Lillo que jugaba bien con el verbo y que no era ajeno a ciertas situaciones. Sabía que su rival directo por la última plaza de ascenso era el Málaga, que a pesar de estar todo el curso entre los tres primeros de Segunda, perdía fuelle con el paso de las jornadas. El equipo realista firmó al ahora ayudante sevillista en abril, logrando cinco triunfos, cinco empates y una derrota.
Uno de esos triunfos fue en La Rosaleda, venciendo con claridad al conjunto de Muñiz por 0-2. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar