La oficialidad del fichaje de Adalberto Peñaranda por el Málaga tendrá que esperar a mañana. Cuestiones burocráticas relativas a su propiedad (estaba cedido por el Watford en el Udinese, ambos de la familia Pozzo) impedirán que el acuerdo pueda rubricarse y ser anunciado este martes como estaba previsto. En el club, según las fuentes consultadas, esperan una documentación que no va a estar para hoy, así que habrá que esperar a mañana miércoles, sin que ello suponga ningún contratiempo inesperado más allá de aplazar un día el anuncio y otro la presentación del jugador ante los medios, que tendría lugar el jueves.
Peñaranda llegó el lunes a Málaga. Entonces fue cazado por ElDesmarque cuando salía del primero de los dos exámenes médicos a los que ha sido sometido. El segundo tuvo lugar esta mañana. Y se esperaba que esta tarde todo estuviera resuelto para que el futbolista se convirtiera a todos los efectos en el primer fichaje blanquiazul. Pero no va a ser así, salvo imprevisto.
Peñaranda, de 19 años y 1,83 metros, ya estuvo en la órbita del Málaga cuando era juvenil, pero es ahora cuando el club blanquiazul se ha decidido a acometer su incorporación para completar hasta final de temporada una delantera mermada por la lesión de Charles y la marcha de En-Nesyri a la Copa de África. Las negociaciones se aceleraron en los últimos días del año y el venezolano se convertirá en el primer fichaje de invierno de la temporada 2016/2017. Para ello ha sido fundamental el gesto de Weligton, que cedió su ficha de extracomunitario al estar cubierto el cupo.
Ya empiezan con el de los papeles, tranfer etc este es mi Málaga ouuuu