Es Noticia

El Málaga vinotinto

ElDesmarque

El Málaga tuvo en Salomón Rondón a su primer futbolista venezolano, pero desde entonces la familia vinotinto no ha dejado de crecer. Si en la actualidad hay tres jugadores del primer equipo con ese ADN, el joven Adalberto Peñaranda continuará la saga de malaguistas procedentes de Venezuela.

Rondón jugó 72 partidos oficiales con la camiseta del Málaga, firmando 27 tantos durante ese tiempo. También tuvo el honor de meter el gol que clasificaba al equipo de Manuel Pellegrini para la Champions League. Luego fue traspasado al Rubin Kazan por una cifra cercana a los 10 millones de euros.
Durante al etapa de Rondón en el Málaga, los mismos agentes que le trajeron a la Costa del Sol también lograron que el club fichase a un jovencísimo futbolista para la cantera: Juanpi Añor. Después de destacar en los juveniles y en el filial, el mediapunta dio el salto al primer equipo de la mano de Gracia. De momento ya acumula 57 partidos y 6 goles (contando Liga y Copa del Rey).
El tercero en aparecer por Martiricos fue Roberto Rosales. El lateral llegó con la difícil tarea de hacer olvidar a Jesús Gámez, pero con trabajo y tesón pronto se ganó a la grada. 94 partidos oficiales, todos como titular, 91 completos.
Esta temporada se sumó como jugador del primer equipo Mikel Villanueva, un joven que desde el filial en Tercera División ya era internacional absoluto. En este curso de su debut en la élite ya lleva 11 partidos, nueve de Liga y dos de Copa.
Ahora se aguarda la oficialidad del cuarto, también internacional y una de las grandes esperanzas de la selección de Venezuela junto a Juanpi Añor. Cuatro futbolistas venezolanos en un conjunto de la Liga, un verdadero hito. Y los cuatro fijos para su país, por otro lado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar