La ficha profesional de Pablo Fornals dependerá del mercado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pablo Fornals es a todos los efectos jugador del primer equipo del Málaga. Desde hace meses se entrena y juega como tal, aunque en su espalda el número ‘31’ delata que aún no tiene ficha profesional. Este hecho puede cambiar al término de la ventana de fichajes de invierno. Es una opción que contempla el club, aunque será el mercado el que marque el escenario que permita o no que el joven castellonense pase a tener dorsal del primer equipo, ficha profesional.
En ese sentido dependerá del mercado, de un lado de los jugadores que puedan incorporarse (la plantilla tiene a día de hoy cuatro fichas libres), y del otro, y más importante, del Salario Liga que resulte. El Málaga ha visto liberado cierto margen con la marcha de Juande Ramos, pero va a acudir al mercado para fichar, al menos, a dos futbolistas más. Por eso, en la dirección deportiva no quieren pillarse los dedos y verán las diferentes fotografías de la plantilla para acometer o no una operación de la que se beneficiaría el propio Pablo, el filial, y también el Málaga, que evitaría posibles alineaciones indebidas.
En ese sentido, hay que recordar que la normativa exige que haya siete profesionales en el campo durante un partido. A día de hoy, con En-Nesyri en la Copa de África, es poco probable que es incumplieran las reglas. Los otros jugadores con ficha del filial que han sido oficialmente convocados esta campaña son Aarón, Ontiveros, Luis, Kuki y el propio En-Nesyri. Las opciones son menores.
La situación concreta que se atraviesa recuerda a la que se vivió hace unos años con Juanmi, que acabó pasando a lucir el ‘11’ en el mercado de invierno. Lo que es seguro es que, aún teniendo ficha del filial, Pablo ya finalizó su etapa en el Malagueño y no volverá a jugar más en Tercera División.