Es Noticia
Celta de Vigo
3-1
Málaga CF

Fichar o morir

F. Godoy

El Málaga tiene que fichar ya no uno, sino dos centrales. Y no valen otras lecturas. Si el problema es de dinero, que lo resuelvan, pero así, desde luego, mal futuro le espera al conjunto malaguista. Porque el estreno del Gato lo arruinaron los errores defensivos, que una vez más fueron groseros. Algunos no se pueden permitir en futbolistas de élite. Así, ni Rinus Michels que bajase del cielo futbolístico.
Si además llega un mediocentro defensivo, mejor que mejor. Porque este equipo adolece de músculo y de experiencia más que de idea o conceptos tácticos. Luego entra el gusto por uno u otros. Eso sí, alimentar otros debates que no sean los que tienen que ver con los refuerzos no hará ningún bien al Málaga.
Se despejaron las incógnitas más importantes del once del Gato, del primero de ellos. Kameni ganaba a Boyko, Llorente perdía la batalla de los centrales y delante algunos cambios con respecto al pasado. Recio volvía al centro del campo, Pablo se ponía por delante del doble pivote y, la más llamativa, la apuesta por Santos como extremo derecho.
Pero hay cosas que no cambian. Aunque el equipo empezó más juntito y tratando de robar y salir rápido (hubo un par de tiros del Chory), fue el Celta quien se adelantó. Santos se puso a hacer una ruleta y perdió el balón donde jamás se puede perder. Los celestes tiraron de automatismo y encontraron a Aspas, que se aprovechó de una labor deficiente de Mikel y Juankar. El resto fue partir a Kameni y definir. Minuto 7.
Para colmo de males se lesionó Miguel Torres y tuvo que entrar Llorente, que pudo cometer penalti por mano en una ocasión de Guidetti. El Málaga, a su manera, también trató de recomponer la partida. Sandro gozó de un par de oportunidades, en una pudo sacarle penalti al defensa del Celta, pero no se dejó caer. Mikel también estuvo a punto de hacer pupa de cabeza. Fue lo poco tangible del equipo.
El Málaga saltó a Balaídos en la segunda mitad con buenas intenciones una vez más. Pisó área y jugó más minutos en el campo del Celta que en el propio. Sin embargo eso no le dio para empatar. Lo que sucedió, en cambio, es que el cuadro vigués marcó el 2-0. Llorente perdió de manera inexplicable un balón en la frontal del área ante Aspas, que abrió para Bongonda y este centró a Wass para cercenar la moral del Málaga.
Con 2-0 el Málaga ya estaba prácticamente derrotado. Juanpi tuvo una que sacó bien Rubén y eso fue todo prácticamente. Una falta lateral (Camacho protestó airadamente porque consideraba que no era) en la que el Celta falló al tirar de pizarra, acabó con un balón en los pies de Fontás en el punto de penalti. Ejecutó a Kameni y confirmó que la derrota en el estreno de Romero.
El tanto de la honrilla llegó a última hora. También de falta lateral. Sandro metió un balón con muchísima intención en el corazón del área céltica y Wass la coló peinada en un intento de despeje fallido. Los restos de una flor marchita.

 
Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
 
 

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Uno más

    Lo de Llorente es grosero para un jugador de Primera división, que se lo devuelvan al Madrid. Como no despeja para asegurar, en vez de intentar sacar la pelota en medio de la presión celtiña?. Sus fallos han costado demasiados goles. Del primero del celta, también se puede hablar. Como se deja solo a un jugador como Aspas sabiendo que es letal con espacios?. Valga como media disculpa la perdida de balón y la rapidez de la jugada, pero aún así. Se dice en la cronica que a Juampi el portero le sacó un uno contra uno, pero no se dice que fue por fallo suyo, pues tenía que haber tirado de primera, y no esperar a acercarse al portero. Se ve que está todavía muy verde, no tiene el instinto de asesino del área. Creo, y es una opinión que se le ha subido el ego y la fama a la cabeza. En esto tenéis que ver mucho los periodistas con vuestras adulaciones a la primera que hace cualquier futbolista. Hay otra cosa del juego del Malaga que no me gusta nada, y es la insistencia enfermiza de seguir la jugada por la misma banda cuando esta está cerrada por la defensa contraria, en lugar de sacar el balón, hacer un cambio de juego, e intentar jugar por la otra banda o por otro sector del campo donde haya menos transito. Hay que mejorar mucho.

  2. Cristi

    Por.favor si no se ficha que suban un central del filial . Hasta que siga jugando el paquete de llorente seguira perdiendo el malaga , seguro q un central del filial lo hace mejor que este chaval. Y lo de ontiveros de risas de los mejores y no lo pone . Conclusion o se rasca el.bolsillo o sufriremos y si no sufrimos es porque hay tres mui malos en la liga

  3. Pepe luis

    Al gato le han hecho la alineación el núcleo duro del vestuario, así no tiene arreglo

  4. Pedro

    Totalmente de acuerdo e inexplicable también que no juegue Ontiveros (de lo mejorcito que hay). Muy blandita la defensa. Pues eso, dos centrales antes del próximo partido porque no nos pueden marcar cada vez que lleguen, y eso desmoraliza a cualquiera....En caso contrario, habrá que poner a Camacho de central porque con lo que tenemos es complicado continuar.