Es Noticia

¿Qué pasa con la licencia del Gato Romero?

ElDesmarque

González González dirigió el partido entre el Celta y el Málaga en Balaídos. No fue un choque polémico, pero el acta dejó un detalle que puede invitar a la confusión. "Marcelo Romero no presenta licencia, presenta autorización de la RFEF para el partido de hoy", apuntó el colegiado leonés, algo que quedará en una simple anécdota, pues es totalmente normal y corriente en el mundo del fútbol.

La explicación a esa frase escrita por el árbitro en el apartado de incidencias es que al técnico uruguayo se le está tramitando la licencia federativa de primer entrenador del equipo blanquiazul, algo que suele tardar varios días. 
En estos casos, al árbitro la Federación le manda previamente el aviso. Luego, el club (el Málaga en este caso) entrega un papel en el que la RFEF autoriza al entrenador para sentarse en el banquillo. Pero aún así, la obligación del colegiado es acreditarlo en el acta como hizo González González.
Que te den sin ningún tipo de problema ese documento provisional significa que no hay ningún problema con la licencia, se trata de algo totalmente legal y común. Es decir, una cuestión burocrática por parte de la Federación, no del club blanquiazul. Los días festivos han podido influir en que se haya tardado algo más en tramitar el permiso, pero lo normal es que para el duelo ante la Real Sociedad ya presente la licencia normal. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar