El ex jugador del Málaga Enzo Maresca medita su retirada del futbol profesional tras anunciarse este viernes la rescisión de contrato “por consenso” con el Hellas Verona, el que ha sido su último equipo y con el que apenas había participado en el presente curso. Maresca, que está a punto de cumplir 37 años, sopesa colgar las botas, según informa La Gazzetta dello Sport, para iniciar su carrera como entrenador.
Maresca llegó al Málaga en el mercado de invierno de la campaña 2010/2011. Acababa de rescindir con el Olympiakos y se entrenaba con la Fiorentina. Su aporte dentro y fuera del campo fue vital, convirtiéndose en uno de los portavoces del vestuario en los tiempos difíciles a nivel económico durante el verano de la Champions. Llegó a jugar la previa contra el Panathinaikos, pero en el penúltimo día de plazo del mercado veraniego de 2012 se marchó a la Sampdoria. En total, Maresca jugó 41 partidos con la camiseta blanquiazul, anotando cuatro goles.
Cagliari, West Bronwich Albion, Juventus, Bolonia, Piacenza, Fiorentina, Sevilla, Olympiakos, Sampdoria, Palermo y Verona fueron sus otros equipos.