Marcelo Romero sigue dándole vueltas a su segundo once como entrenador del Málaga. El técnico uruguayo y sus futbolistas esperan conseguir la primera victoria de 2017 y la primera de la etapa del uruguayo al frente del proyecto. El once, a 24 horas del encuentro, ofrece pocas dudas. Las principales incógnitas se centran en saber quién ocupará la banda derecha en ataque.
En defensa, todo apunta a que Mikel Villanueva estará disponible para jugar y Rosales, Llorente, el vinotinto y Juankar son claros candidatos a figurar en la foto inicial. Camacho y Recio también pintan a fijos en el doble pivote, así como Chory Castro en la izquierda y Sandro en punta. Las dudas y las incógnitas apuntan más a la banda derecha y a la mediapunta.
El Gato Romero quiere que su equipo sea más compacto y se muestre más firme en todas sus líneas, de ahí que utilizase a Pablo Fornals muy cerca de Camacho y Recio en Balaídos. Esta apuesta podría mantenerse ante la Real Sociedad, un equipo que se agrupa bien en el medio y que acumula futbolistas de primer nivel (Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza...) en la medular.
La banda derecha es quizás la posición más abierta al debate en estos momentos. Michael Santos actuó ahí ante el Celta, pero su partido no fue para enmarcar. Ahí también aspiran a entrar en el once jugadores como Juanpi, Ontiveros, que fue determinante en algunos de los últimos partidos de 2016, y hasta Peñaranda, que dejó claro desde el primer día que también se siente cómodo arrancando desde la banda.