José Miguel González Rey ‘Josemi’ ya es a todos los efectos nuevo delegado del Málaga. El club blanquiazul lo ha hecho oficial en un comunicado tras una negociación exprés que comenzó anoche tras conocerse la destitución de Carlos López y que ha finalizado apenas 24 horas después. Josemi se incorpora a su nuevo puesto este mismo jueves y viajará el sábado a Villarreal con toda la expedición para ir adaptándose al grupo. Está por ver si se sienta ya en el banquillo o si se busca una solución interina.
Josemi, que hace unos meses anunció que dejaba la práctica profesional del fútbol y que reside desde entonces en su Torremolinos natal, goza de muy buena relación con diferentes miembros de la plantilla y del staff técnico, y este año se le había visto en algún entrenamiento siguiendo las evoluciones del equipo blanquiazul. Su cualificación como exfutbolista de élite y su condición de exjugador malagueño que conoce la casa se ajustan al perfil de lo que buscaba el Málaga.
El nuevo delegado blanquiazul, octavo del club en su historia, tiene 37 años y colgó las botas el pasado mes de septiembre tras 351 partidos oficiales repartidos entre siete clubes. Tras comenzar en el Juventud de Torremolinos, ingresó en el Málaga en 1998, cuando tenía 19 años. Jugó en el filial y debutó con el primer equipo de la mano de Joaquín Peiró en la temporada 2000/2001. Josemi completó tres temporadas más en Martiricos, llegando a ser uno de los héroes que ganó la Intertoto y que compitió después por primera vez en la historia del Málaga en la UEFA. El Liverpool de Rafa Benítez lo fichó en 2003 y allí levantó una Champions League. Luego militó en el Villarreal, Mallorca, Iraklis, Cartagena, Levadiakos, Skoda Xanthi y Atlético Kolkata de India, con el que ganó la Liga y jugó hasta la pasada campaña.