Duda no se anda con medias tintas. Como peso pesado y capitán del Málaga, el portugués fue rotundo sobre la importante cita que tiene el conjunto blanquiazul el domingo ante el Villarreal: "El Málaga tiene que ganar el domingo, da igual que el rival vaya quinto o sexto. Vamos a darlo todo para conseguir los tres puntos y salir de esta racha negativa, aunque está claro que no es fácil. Tenemos nuestras armas y vamos a darlo todo para lograr la victoria".
"Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo. Sabemos que estamos en una racha negativa pero estamos trabajando bien. El domingo tenemos un rival difícil pero tenemos que hacer nuestro trabajo y jugar para ganar", añade Duda.
El centrocampista luso tocó en rueda de prensa también el tema del cambio de delegado: "Josemi es una persona de la casa, todos lo conocemos. Estoy contento por él pero triste por la salida de Carlos, que ha hecho un gran trabajo. Le deseo suerte cara al futuro fuera y también le deseo suerte a Josemi, ojalá que nos ayude a conseguir los objetivos. Nos sorprendió la decisión porque no lo sabíamos, nos llegó la noticia de un momento a otro. Han decidido que su etapa termina aquí en el Málaga y lo único que puedo hacer es desearle suerte".
Uno de los grandes problemas que está teniendo el equipo dirigido por el Gato Romero es la falta de gol. Así lo explica Duda: "Antes casi sin hacer nada entraba y ahora estamos teniendo oportunidades y el balón no quiere entrar. El fútbol es así, en el momento que entren vendrán resultados positivos y todo irá mejor. Lo importante es que salgamos a tope".
Además, el portugués considera que el Málaga ha mejorado desde que el uruguayo se hizo cargo del equipo: "El equipo ha crecido, defensivamente el equipo está mucho mejor y también en cuanto a posesión y oportunidades durante los partidos. No está faltando el gol para conseguir los resultados positivos. No nos tenemos que impacientar porque esto va a ir a mejor".