El próximo lunes se reencontrarán José y Jesé, los Rodríguez. Ambos fueron compañeros en la cantera del Real Madrid y progresaron y crecieron en la Fábrica blanca. Jesé, un año mayor que José, llegó a la élite de la mano de José Mourinho. El portugués le dio la alternativa en diciembre de 2011 en Copa. Una temporada más tarde, Mou hizo lo propio con el hoy malaguista y le hizo debutar en un encuentro del torneo del KO frente al Alcoyano, cuando sólo tenía 17 años.
Aquella misma noche marcó su primer gol en la élite como jugador del Real Madrid (el partido acabó 1-4). Semanas después debutaría en Liga contra el Atlético de Madrid y en Champions ante el Ajax.
La Rosaleda será testigo el lunes del reencuentro entre José y Jesé, que se vieron obligados a buscarse los focos y el protagonismo sobre el césped lejos del Santiago Bernabéu. Ambos llegaron como cedidos a Málaga y Las Palmas tras dos experiencias amargas en Alemania y Francia, respectivamente.
El malaguista abandonó el club blanco dos temporadas después de su debut, en 2014, rumbo a A Coruña. Del Deportivo pasó al Galatasaray y el pasado verano al Mainz 05. Jesé, en cambio, alargó más su estancia en el Real Madrid. Hasta este pasado verano, cuando el PSG de Emery apostó fuerte por él.
Ahora regresan a España con hambre de éxitos. El objetivo de ambos, común, es volver a ser protagonistas y brillar con luz propia en esta segunda vuelta en el fútbol español. Los Rodríguez vivirán un reencuentro especial el lunes en Martiricos.