Este miércoles ha comenzado la era Míchel en el Ciudad de Málaga. El técnico madrileño, tercer entrenador del Málaga en la presente temporada tras Juande Ramos y Gato Romero, ha tomado esta mañana los mandos del equipo tras ‘aterrizar’ el martes en el universo blanquiazul y tener su primera toma de contacto con trabajadores e instalaciones.
Míchel, que ya trabaja junto a sus dos ayudantes y al resto del cuerpo técnico del Málaga (siguen todos menos el Gato Romero), no tiene tiempo que perder puesto que el sábado ya se vislumbra su debut ante el Alavés en La Rosaleda (18:30). El día ha comenzado con una charla privada a la plantilla en el interior de las instalaciones, para posteriormente hacerla sobre el césped a los ojos de la prensa, que ha podido grabar la primera parte de la sesión (vídeo superior). Arnau, que no se separa de Míchel desde que llegó, ha presenciado la sesión de trabajo.
El técnico ha mostrado notables dotes de liderazgo durante su puesta de largo. El balón ha copado prácticamente todos los ejercicios del entrenamiento y Míchel no ha parado de dialogar con sus nuevos futbolistas. Han sido continuas las interrupciones del entrenador para corregir detalles técnicos y dar indicaciones a los futbolistas. Las arengas del madrileño han sido una constante durante las casi dos horas de trabajo.
La primera sesión de Míchel al frente del Málaga ha tenido a más protagonistas amén del técnico madrileño. Uno de los jugadores que más miradas acapara estos días es Ignacio Camacho, que arrastra un esguince de grado I en el tobillo izquierdo. El medio aragonés no se ha ejercitado con el grupo y ha permanecido en el gimnasio haciendo trabajo de recuperación. Su presencia el sábado ante el Alavés está en el aire. A día de hoy, Camacho es seria duda para el choque ante los de Pellegrino.
Tampoco conceden muchas opciones desde el club a Juanpi. El mediapunta venezolano arrastra problemas en el pubis desde hace semanas y está llevando a cabo un trabajo específico, pero de momento no está en condiciones de entrenarse con el grupo. Tampoco Recio, al que aún le quedan varias semanas de baja.
MCFTV| @MichelGonzalez ya ejerce como nuevo comandante malaguista ¡Abróchense los cinturones, despegamos! pic.twitter.com/2drGMiQnHW
— Málaga CF (@MalagaCF) 8 de marzo de 2017
El Gato Romero, por su parte, ha acudido al Ciudad de Málaga para recoger sus pertenencias y despedirse de la plantilla.
La presentación de Míchel será esta tarde a las 17:00 horas en La Rosaleda y será ofrecida en directo por ElDesmarque en su versión web y en su perfil de Twitter: @eldesmarque_mcf.
Es necesario que Michel tenga carta libre para limpiar el vestuario y consiga disciplina en la plantilla.